¿Cómo funciona el sistema de dirección asistida?

En todos los automóviles, la estructura del sistema de dirección es básicamente la misma, consta de un volante, una transmisión y una columna de dirección. La mayoría de los automóviles producidos actualmente utilizan un engranaje de cremallera, comúnmente conocido como mecanismo de dirección asistida, una solución que se encuentra en los automóviles con tracción delantera. En el caso de los coches de tracción trasera, podemos encontrar engranajes helicoidales o helicoidales.

¿Qué permite una dirección sencilla del eje del vehículo?

Mover las ruedas por medio de engranajes mecánicos ordinarios requeriría la aplicación de mucha fuerza, razón por la cual se utilizan sistemas especiales de dirección asistida. En este caso, la bomba, que estaba impulsada por el motor, bombeaba un fluido que permitía que el sistema hidráulico funcionara correctamente. Algunos modelos de vehículos también utilizan sistemas eléctricos, en cuyo caso la bomba funciona con una batería o un alternador. Este diseño utiliza actuadores eléctricos para reemplazar componentes controlados por presión. Actualmente, los coches están equipados de serie con dirección asistida, gracias a la cual podemos mover el volante sin resistencia, haciendo un giro de las ruedas. Para que todo el sistema funcione correctamente, se necesita una bomba de dirección asistida eficiente.

El sistema de dirección, al igual que todos los componentes del vehículo, puede estar sujeto a varios tipos de fallas, luego notaremos, por ejemplo, juego en el volante, además, también podemos sentir tirones. En este caso, vale la pena verificar todos los elementos, a menudo el problema puede ser un daño a la bomba de la dirección asistida. Si la rotación del volante está activada, puede ser el resultado de una presión demasiado baja generada por la bomba, además, el sistema puede quedar hermético y el sistema de dirección asistida se atascará, otra causa también puede ser una correa floja. .

En algunos casos, podemos sentir que la dirección asistida está completamente muerta, en este caso significa daño a la bomba, puede estar agarrotada. Otra causa podría ser una correa de transmisión rota. Actualmente, podemos reemplazar las bombas de dirección asistida, podemos comprar un modelo nuevo o uno usado, en el sitio web Bomba de dirección hidráulica podemos buscar bombas de dirección asistida regeneradas y totalmente funcionales. Para algunos autos más antiguos, es posible que no encontremos una bomba nueva a la venta. Por tanto, la única forma es sustituir la bomba dañada por una regenerada, en la que se ha sustituido el cojinete y se han eliminado todos los juegos.