Controlador de motor original

Actualmente, las computadoras están equipadas con varios tipos de componentes electrónicos. El control de muchos elementos de nuestros automóviles se realiza digitalmente, nuestros paneles están actualmente llenos de varios tipos de pantallas.

Podemos controlar, por ejemplo, aire acondicionado o ventanas y espejos. Sin embargo, la electrónica en nuestros motores ha estado presente durante muchos años. Básicamente, la unidad de control del motor controla la inyección de combustible, y en los motores de gasolina, el tiempo de encendido de la chispa hasta que se enciende. Determina la posición de los componentes internos del motor mediante un sensor de posición del cigüeñal, gracias al cual los inyectores y el sistema de encendido se activan en el momento adecuado. El motor del automóvil quema una mezcla de combustible y aire, la relación aire-combustible debe ser adecuada para proporcionar al motor la potencia adecuada. Los motores solían controlar la cantidad y proporción de la mezcla usando un carburador mecánico que tenía muchas boquillas de diámetro fijo.

Actualmente, la mezcla de combustible está estrictamente controlada, gracias a lo cual es posible controlar la combustión con mucha precisión.

Gracias a esto podemos lograr la máxima potencia con un uso óptimo del combustible. Actualmente, el controlador del motor está diseñado para controlar la inyección de combustible, el encendido y los auxiliares del motor utilizando ecuaciones almacenadas digitalmente y tablas numéricas, y no utilizando instrumentos analógicos como solía ser. La unidad de control recopila varios tipos de información sobre nuestro motor utilizando muchos sensores diferentes. Estos pueden ser datos como la temperatura del refrigerante, la temperatura del aire, la temperatura del combustible, la calidad del combustible y la mezcla, la presión del aire. Durante la aceleración, el motor requerirá un aumento en la cantidad de mezcla. Debido a las características de combustión de los combustibles utilizados, esto también requiere un cambio en la proporción de esta mezcla. Cuando se pisa el pedal del acelerador, la tapa del acelerador se abrirá para permitir que entre más aire al motor. El sensor de flujo de aire mide el aumento en el flujo de aire hacia el motor, de modo que la computadora puede cambiar la cantidad de combustible inyectado, manteniendo la relación de mezcla óptima. En el caso de presionar el acelerador, una mezcla rica va al motor, pero en caso de mal funcionamiento, una mezcla más pobre puede ingresar a la cámara, por lo que podemos sentir una disminución de la potencia. Además, la computadora también verifica la temperatura, porque debe recordar que la temperatura puede depender de la velocidad de combustión de la mezcla, por lo tanto, el controlador del motor también tendrá que tener en cuenta este factor. Una vez que el suministro de aire a la cámara de combustión estaba regulado mecánicamente, no era una solución ideal. Los estranguladores de este tipo requieren ajustes frecuentes. Una gran cantidad de sensores en el compartimento del motor significa que la unidad de control recopila mucha información. Gracias a esto, es posible detectar varios tipos de fallas, como la caída de presión temprana. También puede suceder que la computadora del motor en sí se dañe, luego debe reemplazarla con el controlador original del motor, porque estará especialmente programado para nuestro modelo de automóvil y tipo de motor. Cuando reemplace la unidad de control de nuestro motor, debe recordar elegir el mismo modelo que nuestro controlador anterior. Si está buscando un conductor para nuestro automóvil, visite: https://www.worldecu.com/es/centralita-de-motor-uce.

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